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11 consejos para evitar errores en tus campañas de email marketing

Se necesita tiempo para crear una campaña de email marketing

marketing por correo electronico

Encuentra un concepto creativo, dale sentido a tus clientes objetivo, prepara el material para formatear y hacerlo realidad, genera variantes en la base de datos para cada grupo… Podría tomar un tiempo.
Pero, ¿qué sucede después?
El siguiente paso es optimizarlo hasta que quede perfecto. Vamos a mostrar cómo probar tu campaña de marketing por correo electrónico antes de enviarla.
Estos procedimientos te ayudarán a garantizar que todo funcione y esté bien planificado en tu campaña de Marketing Digital.

Cómo ejecutar una prueba de campaña de marketing por correo electrónico

Cuando estés listo para enviar tus correos electrónicos, dedica un poco más de tiempo a verificar que todo esté correcto.
Y no pienses en ello como algo que puedes hacer una vez y luego olvidarte…
Por el contrario, hay varios escenarios en los que debes realizar algunas pruebas.

El más evidente es cuando cambias de tema, pero debes probar tu campaña de marketing por correo electrónico, incluso si replicaste una y todo parece ser «igual».
Si realizas cambios importantes en el contenido o el remitente, es posible que también debas verificar algunos aspectos.

Y las ventajas de las pruebas son obvias:

Se evitan errores que pongan en peligro la calidad del envío y la reputación de la marca.
Ambos escenarios pueden provocar un aumento en las cancelaciones de suscripción a medida que pierde la confianza y la credibilidad con sus suscriptores.
Entonces, repasemos cada una de sus alternativas para probar su próxima campaña de correo electrónico antes de enviarla.

1. Verifique si la estrategia es adecuada.

En realidad, este debería ser el paso inicial en cada actividad que realices en tu negocio, no solo el email marketing.
El primer paso es determinar si el enfoque está correctamente definido.

Muchas veces, el trabajo se completa rápidamente y no se valida que el objetivo de la campaña encaje bien dentro del plan general de email marketing.
Aunque pueda parecer inusual, es relativamente fácil enviar un correo electrónico simplemente porque «es el momento».
Y esto es un grave error ya que la relación con los destinatarios pierde sentido.
El objetivo denota un componente crítico: la llamada a la acción.

Debe ser detallado para aumentar la tasa de clics y distintivo para mantenerlo enfocado en el siguiente paso.
Es suficiente que haya uno, no se requieren más.
No hay otras opciones disponibles aquí: vuelva a leer para ver si es obvio lo que el consumidor potencial puede obtener al hacer clic. Y no intentes engañarlo para que te dé lo que quieres, en cambio, lo que quieras de él pídelo honestamente, no trates de engañarlo.

2. Examinar si se está cumpliendo la ley.

Una auditoría de la base de datos es desagradable, pero es un requisito legal.

Hay tres cuestiones a considerar:

  • Es necesario obtener el consentimiento. No envíes nada a ningún contacto a menos que lo tengas.
  • Darse de baja: obligado a añadir un enlace automático. Si lo ocultas, se etiquetará como spam.
  • Más información: Es una buena idea recordarle a tu lista de correo por qué están recibiendo tus cartas y cuáles son tus políticas de privacidad.
email marketing

3. Comprueba la calidad de tu lista de email marketing

La calidad es más esencial que la cantidad en el email marketing.
Si nunca has enviado a una base de datos antes, no has enviado en mucho tiempo o tienes usuarios que se registraron a través de formularios en papel o de suscripción única, es recomendable autenticar tu lista con un servicio de verificación de correo electrónico.

Una vez que esté limpio y comience a entregar, su software de email marketing lo administrará automáticamente, eliminando las cancelaciones de suscripción, los rebotes duros y las quejas de spam.

Además, haga su lista lo más completa posible.
Comprueba que tienes la información esencial para una segmentación adecuada y que podrás personalizar la experiencia del suscriptor utilizando campos dinámicos.

Puede exportar la información y examinarla en un software externo como Excel, o puede vincular su CRM y establecer filtros para enviar mensajes particulares que soliciten a las personas que completen su perfil.

marketin por email

4. Comprobaciones generales

Todos los aspectos de la campaña se pueden probar de muchas maneras. Comenzando con el más genérico, pero crucial para una alta tasa de aperturas:
¿Son el nombre y la dirección del remitente identificables para el destinatario?
¿Es apropiado para esta comunicación?

¿El asunto y el preencabezado tienen la longitud adecuada?
¿Son personalizados?
¿Ha verificado el tiempo óptimo para el envío?
¿Has planificado tus comunicaciones para no sobrecargar tu bandeja de entrada?

5. Comprobaciones de SPAM

Todas las palabras, desde el tema hasta la llamada a la acción, deben estar libres de errores.
Es evidente.
Además, sin emplear términos que un filtro antispam pueda detectarlos como seleccionados para no llegar a la bandeja de entrada.

Como resultado, es una buena idea ejecutar una revisión ortográfica y una revisión de spam para ver qué términos se deben cambiar.
Recomendamos hacerlo tanto antes como después de evaluar internamente la información en caso de que se realicen modificaciones que puedan alterar los resultados de esta prueba automatizada.

spam marketing email

6. Verifique bien los enlaces

Una campaña promocional suele tener muchos menos enlaces que un mensaje educativo.
Sin embargo, si bien la llamada a la acción es la más importante, se recomienda que todas funcionen (especialmente si la campaña está duplicada, programada con mucha anticipación o si hay una oferta pendiente en la tienda en línea).

Además, los enlaces rotos o el uso de un acortador pueden tener un impacto en la capacidad de entrega del correo electrónico.

También es un buen momento para comprobar que los enlaces para darse de baja y modificar los datos de contacto, así como la versión web de la campaña, funcionan correctamente.

7. Examinar la accesibilidad del correo electrónico

Te recomiendo que hagas que tu campaña de correo electrónico sea lo más accesible posible para que pueda verla la mayor cantidad de personas posible.
Esto comienza con la inclusión de una versión de texto, pero hay consejos adicionales para pasar esta prueba:
El tamaño de fuente en el cuerpo no debe ser inferior a 14 px y 22 px en los encabezados.
Para ayudar a los dispositivos de lectura de correo utilizados por personas con problemas de visión, las imágenes deben contener una descripción (ALT).
Obtenga una vista previa del anuncio utilizando múltiples filtros de color para garantizar un contraste adecuado, por ejemplo, para personas daltónicas.

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Estas dos últimas opciones se adaptan tanto a las personas con problemas de visión como a las que no tienen habilitada la descarga de imágenes.
Es por eso que debe tener cuidado de no confiar demasiado en ellos y esforzarse para que el objetivo del mensaje se entienda tanto con ellos como sin ellos.

8. Comprueba que es responsive

Lo más fundamental que se debe verificar al evaluar el diseño es ver si las imágenes están bien recortadas del fondo o si hay suficiente espacio en blanco para que los ojos del usuario descansen.
Pero primero, seleccione una plantilla que se ajuste y se vea excelente tanto en computadoras de escritorio como en dispositivos móviles, así como en los principales navegadores y clientes de correo electrónico.

Como resultado, el ancho no debe ser superior a 650 px, de lo contrario, aparecerán barras de desplazamiento horizontales, lo que restará valor a la experiencia del cliente al dificultar la lectura. Además, un diseño compatible con dispositivos móviles garantiza que se pueda hacer clic fácilmente en los botones.

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9. Verifica el peso del email

Aunque parece que ha tomado nota de todas las características de las fotografías, queda un factor crucial: el peso.
Comprueba su tamaño, tanto individual como colectivo, para asegurarte de que tu correo electrónico no supere los 100kb.
Si supera los 102 kb, Gmail cortará el mensaje y proporcionará un enlace «Ver mensaje completo».

Con esta prueba, también puede determinar la velocidad de carga de las fotos en función de las conexiones principales.
Esto será sumamente importante para optimizarlos: ten en cuenta que la resolución no debe ser mayor a 72px y que la extensión impacta en su calidad y peso.

10. Asegurate que tienes bien configurado el seguimiento

Una de las pruebas finales que debes realizar antes de implementar tu campaña es verificar que puedes seguir los resultados estadísticamente.
Comprueba que has habilitado la medición de indicadores clave de rendimiento (KPI), como aperturas y clics.
También podrás determinar qué dispositivos y ubicaciones se consultan de esta manera.

Asimismo, sería beneficioso recibir una copia o confirmación del mensaje entregado, especialmente si estás acostumbrado a programarlos. Marcar esta opción en tu plataforma es el método más simple, ya que si se incluye como suscriptor en la lista, puede perder ciertas comunicaciones si las condiciones de orientación no coinciden.

11. La prueba de fuego, un envio de prueba

Finalmente, incluso si ya has visto la campaña varias veces, envía un mensaje de prueba.
Puede ser a una lista que ha generado especialmente con las direcciones de correo electrónico de tus compañeros de trabajo o simplemente a ti, pero es la última oportunidad de verificar que la campaña esté lista para comenzar.
Será más fácil y tomará menos tiempo hacer todas estas pruebas si tienes a mano una lista de verificación de marketing por correo electrónico.
De esta manera, puedes evitar posibles molestias como resultado de un error que podría haberse evitado.

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