Branding de forma resumida es el proceso de construcción de una marca y gestión de la misma. Por consiguiente existen diferentes tipos de Branding, (Personal Branding), (Branding Corporativo) y (Employer Branding), asociados a unas ventajas ademas este articulo incluye un apartado extra con un gran valor.

Branding como concepto

Empezaremos con la etimología de la palabra Branding, es un término que proviene del anglicismo (Lengua Inglesa), y no es otra cosa que construir una marca, en un término más genérico se entiende branding como: “… una materia encargada de la creación y gestión de marcas”.

Pero el branding no es solo crear la marca, es muy importante matizar que hay que gestionar la marca, con continuidad. Lo que conlleva prolongación en el tiempo (Trabajo constante). El objetivo principal es diseñar acciones y ejecutar una estrategia de marca digital.

Existen diferentes tipos de branding

Personal Branding

Es un concepto de desarrollo personal que consiste en ver al individuo como marca, usando el mismo enfoque que las marcas comerciales, con la diferencia de que tu no trabajas por una empresa, sino que trabajas por ti mismo.

Esta entidad debe desarrollarse, cuidarse, fomentarse, con la finalidad de lograr el mayor éxito posible, debido a que existe una relación directa entre mejora personal, y ingresos económicos.

Un gran consejo es ser diferente, único, original, lo original se premia. Saramago dijo una vez “Existen dos superpotencias en el mundo, una es Estados Unidos, la otra eres tú” todos tenemos un gran potencial, si eres capaz de encontrarlo tendrás la esencia de tu Marca Personal.

Branding Corporativo

Es el Branding enfocado a marcas, es decir a empresas de todo tipo. Básicamente y de forma escueta, su objetivo es construir una marca que sea reconocible con facilidad por el público debido a su identidad corporativa (todo lo intangible que nos aporta una marca), identidad visual corporativa (todo lo tangible, diseño gráfico) y su filosofía de empresa.

Employer Branding

Nuevo concepto en lo referente a cómo trabajar la marca del empleado. Ya que los empleados son los pilares de la marca. Es decir, la imagen que tiene una compañía no en lo referente a sus clientes sino también hacia sus propios empleados.

Ventajas de la implementación del branding

  • Trabajar y fomentar las disparidades entre nuestra marca respecto al resto de competidores de nuestro sector. Cuanto más diferenciemos nuestra marca mayor aceptación tendremos.
  • Impulsar a que el consumidor ubique la marca en su Short List.
  • Profesionalizar el enfoque y trabajo de marca en medio y largo plazo.
  • Estructurar la estrategia de marketing digital, aportando coherencia y sentido común.

Algo que tienes que saber

La marca no simplemente depende de sus rasgos gráficos, es más que todo eso, se adentran a través de muchos sentidos, cuantas más maneras tengamos de unir una marca a los sentidos, más sólida será nuestra experiencia con ella, originando así un fuerte vínculo emocional a esa marca.

El marketing de hoy tiene como finalidad generar experiencias memorables y compatibles. Si consigues eso y además ofrecemos productos o servicios competentes, tendrás una gran probabilidad de triunfar con tu marca.

Agencia SPM

Somos el resultado de una apuesta decidida y apasionada por la innovación en el sector del Marketing Digital. Nuestro compromiso es ofrecer soluciones digitales del más alto nivel a nuestros clientes. ¿Comenzamos?

Servicio de llamada gratuita

Si tiene alguna duda o está interesado en nuestros servicios, escriba su teléfono y en seguida le llamaremos.

Rellena el siguiente formulario y en menos de lo que esperas nos pondremos en contacto contigo.