En Internet hay muchos artículos acerca de que es un Copywriter, y siendo sinceros hay una gran confusión entre copywriter y redactor de artículos, nosotros en Agencia SPM, te vamos a explicar qué es y qué diferencia hay entre ellos, el origen de esta profesión, su objetivo y por último su labor.

Estrictamente hablando un copywriter es un “redactor publicitario” especialista en técnincas de venta y persuasión. Pero cuidado no es lo mismo, ambos términos tienen un objetivo diferente. Mientras uno intenta informar acerca de una situación, objeto, cosa… Otro informa sobre un producto y/o servicio, con la peculiaridad de persuadir para comprar ese producto y/o servicio.

¿En que consiste este trabajo?

Como dice el termino “escritor de copy”, su trabajo consiste en redactar textos conocidos como copy los cuales son utilizados para promocionar productos o servicios.

Un copy para ser más conciso es un texto creativo que sostiene la base de una estrategia de Inbound Marketing.

¿Qué trabajos aporta esta profesión?

Habitualmente las personas que tienen esta profesión trabajan como parte de un equipo creativo en agencias de publicidad o marketing, o bien en el departamento de publicidad de una empresa, no obstante también hay copywriter que trabajan de forma autónoma, son los llamados Freelancer Copywriter

Origen de los Copywriters

Originalmente los copywriter tradicionales estaban especializados en la redacción de cartas de venta. Con el paso del tiempo fueron evolucionando empezando a escribir otros contenidos y a utilizar otros soportes, como los anuncios de empresa o las cuñas de radio o de televisión y finalmente Internet, un medio mucho más amplio en cuanto a opciones, algunos ejemplos serían banner publicitarios, Google ads, email (mailing), Facebook Ads.

Copywriter vs Redactor de artículos

Un copywriter siempre ha sido y es un especialista en escritos de textos publicitarios.

En Internet suelen confundirse ambas labores, debido a que la gente las suele meter en un mismo lote, es cierto que pueden confundirse pero que sean parecidos no quiere decir que sean iguales. Es más tienen un objetivo bastante diferente, mientras uno te informa objetiva o subjetivamente de una información, otro te persuade para su venta .

Entonces si tuviéramos que definir un copywriter su función sería: escribir textos publicitarios de carácter comunicativo, informativo o persuasivo cuyo principal finalidad es generar ventas.

Tareas generales de un Copywriter

  1. Convierte un producto o servicio en la solución a un problema. Su principal habilidad es comprender y estudiar en profundidad las características de un producto o servicio y comunicarlas de una forma acertada y correcta.
  2. Origina una historia o concepto atractivo y convincente. Un copywriter sabe emitir una historia o una idea con la que el cliente se sienta identificado, convenciéndole de que el producto que le ofreces es exactamente lo que necesita.
  3. Un copywriter se comunica de una forma acertada con el cliente. No es suficiente con lograr beneficios, o tener una buena historia, un copywriter debe conseguir que el cliente se sienta unido o identificado a esa historia.

Como apartado extra, podemos matizar que el copywriter puede conceptualizar el Branding. Es decir, puede aportar un concepto exclusivo y único que identifique y diferencie una marca.

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