Google es una de las empresas más conocidas en el mundo de internet, por ser la base sobre la que navegamos y buscamos información, pero ¿Cómo surgió Google? ¿Qué es Backrub? ¿Fue la evolución de Backrub? ¿De dónde proviene su nombre? ¿Cómo ha ido evolucionando? Estas respuestas y más en nuestro artículo.

Todo comienza en Standford donde Larry Page y Sergey Brind, se reúnen para llevar a cabo un proyecto, que no podía ser otro que BackRub un motor de búsqueda para la universidad de Standford, que facilitaba en gran medida el trabajo de búsqueda y recopilación de datos. 

Aunque cabe destacar que no eran pioneros ni mucho menos en motores de búsqueda debido a que años atrás aparecieron algunos como: Wandex, AliWeb, Lycos, Yahoo… que ocupaban gran parte del sector de mercado.

Escalando de BackRub a Google

Backrub quería evolucionar, quería pasar al siguiente nivel, la ilusión de Larry y Sergey por expandirse hacia la red los llevo, hacia un mundo que nunca se hubiesen imaginado…. Pero ¿Cómo consiguen pasar de un servidor en una universidad, a ser un protagonista principal en la gran red (Internet)?

El nombre BackRub querían abandonarlo, es por eso que redefinieron su empresa y empezar su expansión con un lavado de cara llamado Google.

Sabían que lo primero que tenían que hacer era renombrar la empresa, como consecuencia. meses más tardes en una lluvia de ideas (Brainstorming) fue cuando encontraron el nombre Google proveniente de Googol “término matemático para expresar un “1” seguido de 100 ceros”

de Google hasta alphabet

Ahora si, llamado como comúnmente lo conocemos Google, gracias a unos colegas de los dueños consiguen su primera inversión de cien mil dolares precedida por el cofundador de Sun Andy Bechtolsheim.

Después de esta inversión empieza a funcionar todo sobre ruedas, crean las 10 primeras versiones lingüísticas de Google.com siendo estas: francés, alemán, español, italiano, sueco, finlandés, portugués, holandés, noruego y danés.

Consigue una alianza con Yahoo,  anuncia el primer índice de mil millones de URL, por lo que Google en 1999 ya se convierte en el mayor motor de búsqueda del mundo derribando a gigantes en el sector, nada comparado con lo que Google iba a ser.

2001 - 2013

 2001: Amplían de 10 a 26 versiones lingüísticas, crean el acceso a búsqueda de imágenes.

2004: Aparece también Google Book Search, Google Local (Ahora conocido como Google Maps), Google Earth gracias a la compra de una empresa de cartografía digital Keyhole

2005: Google compra la empresa Urchin que utilizará su tecnología para hacer Google Analytics. En junio presenta Google Earth: un servicio de mapas de imágenes por satélite basado en la combinación de edificios en 3D y el terreno con capacidad de mapeo y búsqueda de Google.

2006: Picasa es introducido en más de 25 idiomas, servicio que sirve para subir fotos online y posteriormente para crear albunes (Ha sido absorbido por Google Photos). Se añade al diccionario de ingles de Oxford el termino inglés ha añadido “Google” como verbo

2007: El día de San Valentin Google sorprende a sus usuarios regalando el servicio de Gmail para todo el mundo sin limitaciones, anteriormente solo estaba disponible con invitación.

2008: Se desarrolla Google Translate primero en 28 idiomas, y acaba progresando hasta ahora, que tiene disponible en 2019 una gran cantidad superando los 100 idiomas.

2013: Se incorpora Google+ para intentar hacer competencia a Facebook, haciendo publicidad por todos los servicios.

Actualmente la empresa principal no es Google sino Alphabet Inc. Que es el centro de esta universo tecnológico donde gravitan empresas como Google, Youtube, Android… y innumerables empresas más.

Fuente visual para ver los cambios de interfaz » ¡TOCAME!

Agencia SPM

Somos el resultado de una apuesta decidida y apasionada por la innovación en el sector del Marketing Digital. Nuestro compromiso es ofrecer soluciones digitales del más alto nivel a nuestros clientes. ¿Comenzamos?

Servicio de llamada gratuita

Si tiene alguna duda o está interesado en nuestros servicios, escriba su teléfono y en seguida le llamaremos.

Rellena el siguiente formulario y en menos de lo que esperas nos pondremos en contacto contigo.