A lo largo de estos años, hemos visto como Burger King ha tenido un cambio drástico en su comunicación y en la forma de presentarse en las redes sociales.
Esta vez, se ha aliado con el productor argentino más de moda entre los jóvenes, Bizarrap, para hacer una campaña diferente y que ha hecho explotar las redes.
Pero, te estarás preguntando, ¿en qué consistió y porqué ha tenido tanto revuelo?
Pues en Agencia SPM os la contamos. Esta campaña centrada en redes sociales, empezó el día 4 de julio con dos tweets por parte de Burger King España, anunciando en exclusiva la venta de un “MENÚ BIZARRAP” en uno de los AutoKing situados en Madrid, durante ese día.
Solo hoy, a partir de las 19:00, y hasta finalizar stock, MENÚ BIZARRAP en AutoKing 🧢👓
— Burger King (@burgerking_es) July 4, 2022
📍 BK Carretera Vicálvaro a la Estación de O'Donnell, 11, Madrid.
No sé tú, pero CORRE.@bizarrap pic.twitter.com/q7NYqff4XK
Poco a poco, las redes hicieron su magia, dándole la visibilidad que iban buscando. Ya que no solo tenías un menú exclusivo, sino que te lo entregaba el mismo Bizarrap; ocasionando que Burger King y Bizarrap se posicionaran como Trending Topic en Twitter durante ese día.
Y al día siguiente, en un vídeo subido al Instagram del productor, el mundo se enteró de la gran sorpresa que escondían los menús, y es que en ella se anunciaba cuál sería la próxima colaboración en sus famosas “Bizarrap Sessions”, el rapero canario Quevedo. Un vídeo estilo cámara oculta donde, el argentino entregaba sus menús a los clientes, junto con un juguete, donde se podía escuchar una preview de la próxima sesión.
Las claves de su éxito
La finalidad de esta comunicación es promocionar los AutoKing de los establecimientos de la cadena de restauración. Se enmarca, dentro de una campaña en la que la última sesión del productor argentino fue un auténtico éxito y se esperaba con muchas ansias la siguiente. Además, los consumidores que aparecen en el vídeo con la cámara oculta disfrutaron de su menú junto a un regalo extra.
Resumen de una estrategia ganadora
Es evidente que esta acción no es solo fruto de la genialidad del productor y el estilo gamberro de la multinacional, sino de una estrategia creada por todo un equipo de marketing y comunicación que, conoce el estilo de ambas “marcas” y ha sabido adaptar a las necesidades de cada una, para hacer una comunicación adaptada a los canales correctos y con un mensaje que impacta en su público objetivo.