Estrategia de ventas de forma resumida es el tipo de estrategias que realiza un diseño con la meta de obtener unos objetivos en ventas. Esta definición es muy breve, pero bastante clara.

Empezaremos con una frase de Antonio Machado … es de necios confundir valor con precio.

Target o cliente potencial, es el tipo de personas al que va dirigido un producto y / o servicio.

Por eso es muy importante conocer ampliamente este perfil de cliente “target”. ¿Qué le gusta?, ¿Cuáles son sus costumbres?, ¿Dónde reside?, ¿A quién nos dirigimos (edad, genero…)?

¿Por qué es tan importante conocer a tus clientes target?

Imagina lanzar balones a una canasta con los ojos cerrados y solo a sabiendas de que la canasta está en la misma habitación que el lanzador. Pues es una pequeña metáfora para que entendáis que la información acerca de algo nunca está de más en este caso, es necesaria, por que… ¿De qué sirve tener un buen producto, si no sabes quiénes son tus clientes? ¿Qué hábitos de compra tienen? ¿Cuántos años tienen? ¿Qué les interesa? De forma resumida cuanto más conozcas a tus clientes potenciales “target” mejor será en cuanto a ventas para mejorar tus estrategias de ventas.

Aprovecha las nuevas tecnologías

Ahora más que nunca tienes la oportunidad de innovar con toda la tecnología que nos brinda estos tiempos, crear estrategias en redes sociales, informar a tus clientes mediante entradas a tu blog, participación en foros y cientos de métodos más que puedes atraer público.

Fideliza a tus clientes

Es muy importante, por no decir, fundamental, retener a tus clientes, y por el contrario no perderlos. Un cliente te puede brindar muchas posibilidades en cuanto a varios factores: ventas, mejorar la imagen de la empresa (boca-oreja), ampliar tu circulo de relaciones sociales, etc…

Aprovecha las eventualidades

Referente al término “newsjacking”, es básicamente, el beneficio en función de determinadas circunstancias, momentos. Esto es algo cotidiano que hacen las empresas normalmente, realizar campañas por fechas específicas (Navidad, Blackfriday, Cibermonday…). De forma general es aquello que te deje atraer a un público, gracias a contenidos interesantes.

Obtén información de tu marca por medio de tus clientes

Es imprescindible saber la opinión de tus clientes sobre ti, sobre tu marca, pero no solo a nivel de clientes (externo), sino también a nivel de equipo, empleados (interno).

Agencia SPM

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