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Estrategia SEO para Ecommerce

Si tienes una tienda online has de saber que existe una herramienta que te permitirá aumentar el tráfico que recibe tu página web y, por lo tanto, tus ventas: el SEO.

SEO: Search Engine Optimization.

Puede que te preguntes: ¿qué es el SEO?, ¿por qué todo el mundo está hablando de esto? ¡Por eso hemos creado esta publicación! Queremos mostrarte la importancia que tiene esta estrategia para cualquier página web de internet.

El SEO está compuesto de todo el conjunto de acciones que se realizan para mejorar el posicionamiento en buscadores de un sitio web. ¡Sí! ¡Existen una serie de técnicas que te permitirán mejorar tu posición en el buscador de Google!, ¿quieres conocerlas? Continúa leyendo…


¿Estás preparad@ para aumentar la visibilidad de tu tienda?

Las acciones que debes realizar en una tienda online para mejorar el posicionamiento en Google no son ningún misterio, simplemente debes de seguir una serie de prácticas en las diferentes URLs de tu web y será cuestión de tiempo que tu posicionamiento en buscadores mejore.


Acciones SEO para tiendas online:

1. SEO On Page.

El contenido que crees en tu tienda online debe ir orientado en todo momento a tus clientes, es decir, debes de incluir información útil para ellos que te distinga del resto de competidores del sector y te aporte un valor añadido.

En la práctica esto se traduce en que debes añadir a cada producto una descripción original, completa y optimizada. Incluye en cada página de producto toda la información que tu cliente necesita para confiar en tu tienda online, las características de tu producto, y una descripción que incluya palabras clave (las palabras que emplean los usuarios para buscar ese producto en internet).

2. Crea un blog.

Es aconsejable para cualquier tienda online disponer de una sección de blog en la que poder crear contenido enfocado a tu público objetivo. Desde Agencia SPM, te recomendamos crear publicaciones que respondan las principales preguntas de tus clientes, de este modo aumentarás tu visibilidad en Google para todas aquellas búsquedas que realizan tus clientes potenciales.

3. Optimiza tu página web.

En tu tienda online debes de optimizar todo el contenido para permitir a Google realizar una lectura sencilla del interior de cada URL.

Debes optimizar tu página web empleando todas las herramientas de las que dispones: H1, H2, negritas, enlaces amigables, imágenes con texto alternativo…

4. Mejora tu indexación en buscadores.

Esta es una de las acciones más importantes en el SEO de cualquier tienda online. Te recomendamos mejorar tu apariencia en buscadores personalizando los meta-títulos y las meta-descripciones de todas tus URLs, de este modo llamarás la atención de los usuarios que navegan por internet y aumentarás el tráfico que recibe tu web.

Y… ¡Lo más importante! De nada vale optimizar la “fachada” (meta-título y meta-descripción) de tu página web, si no permites a Google rastrear tu sitio web.

Debes permitir el rastreo de los enlaces que quieres que aparezcan en los buscadores (index), y realizar todas las acciones necesarias para facilitar su indexación: te aconsejamos crear un sitemap y subirlo al Search Console de Google.

5. Consigue backlinks o enlaces externos.

Para Google la popularidad de tu sitio web está determinada, en gran parte, por la cantidad y la calidad de las menciones enlazadas (backlinks) que tenga tu tienda online en otras páginas webs.

El posicionamiento web de tu tienda mejorará si aumentas el número de backlinks. ¡Eso sí! Te recomendamos seguir una estrategia lógica y crear backlinks de forma natural, obteniendo enlaces que provengan de webs de nuestro sector.


¿Quieres mejorar tu posicionamiento en buscadores? En Agencia SPM somos expertos en la “seoptimización” de tiendas online.

¡Si quieres subir puestos en Google no dudes en contactarnos! ¡Te ayudaremos a potenciar tu proyecto!

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