Una newsletters o boletín de noticias es una de las estrategias de marketing digitales mas importante por su resultados, seguido de un gran impacto a nivel de usuarios. una fidelización de los mismos y una gran capacidad de conversión a clientes. En este artículo te explicamos esto detalladamente y mucho más.

La traducción literal de la palabra Newsletter es Hoja Informativa, aunque de forma convencional se conoce como boletín de noticias.

Newsletter como concepto es una publicación digital que se distribuye mediante el correo electrónico de forma periódica (Semanal, Mensual…). 

La finalidad básica y a su vez importante de la newsletter es fidelizar a tus clientes, o convertir tráfico web en leads, y por tanto conseguir la información de las personas que te leen, y créenos si te decimos que eso hoy en día es muy importante.

Por esta razón las personas que reciben estos correos son suscriptores que anteriormente se han interesado por tu marca.

 Esto es crucial, solo debemos mandar esta información a la gente que está interesada, porque si esto no es así… Podemos distorsionar la imagen de nuestra marca, entre varios efectos negativos que podría ocasionar.

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¿Para qué sirve una newsletter?

Aunque lo hemos comentado brevemente nos vamos a extender para explicarte para que sirve concretamente una newsletter.

Las newsletter son una herramienta ideal entre otras  para generar tráfico web. Sin pasar por alto la capacidad de conversión y fidelización de los clientes.

Con esta herramienta las marcas son capaces de impactar más veces a sus usuarios, debido entre otras características a sus bajos costes, creando o manteniendo un vinculo entre ellos.

A diferencia de otras vías de comunicación, este canal, ha sido solicitada debido al interés que han mostrado por el contenido y en consecuencia e implícitamente por la marca. Esta es la razón por la que el ratio de conversión a cliente sea notablemente más alto que el de otros canales de comunicación.

Por tanto recapitulamos: conseguimos una capacidad de conversión y fidelización alta, es una de las mejores canales de comunicación debido a que muestran interés por nuestro contenido, y mantenemos o creamos  un vinculo entre nuestros usuarios consiguiendo un impacto constante.de nuestra marca.

¿Por qué alguien quería recibir un boletín informativo de mi marca?

Para que una persona quiera recibir un boletín informativo y por consecuencia se suscriba a tu newsletter, es necesario aportar artículos de interés, en general que ese boletín le pueda aportar un valor a nivel de conocimientos. Igual que un vendedor aporta soluciones a los problemas de los clientes, los newsletter puede saciar la curiosidad, y aportar formación para los mismos aunque, no necesariamente tienen que ser clientes.. 

Es necesario que el cambio entre marca y cliente sea equilibrado, o inclinado hacia el cliente, porque si no podría sentirse molesto y de nuevo dar una mala imagen que no es favorable en absoluto para la empresa. Lo ideal es encontrar un balance equilibrado.

Puedes también acompañar ese contenido de valor con una CTA o en español llamada a la acción, hacia un contenido “privilegiado” o un producto/servicio. De forma que de una forma ingeniosa le estas ofreciendo un producto, y a su vez le estas aportando valor.

¿Por qué implementar una newsletter en tu marca?

Si después de esto no estás muy convencido de que implementar esto en tu estrategia de digital no es lo más oportuno, vamos a hablarte de las ventajas que estas aportan. Entonces estas son las razones por las que una newsletter merece la pena:

  • El email tiene un ciclo de vida mas amplio que las redes sociales.
  • El 91% de los profesionales de marketing comprueba el email al menos una vez al día.
  • El email es el canal primario de generación de leads para el 89% de los profesionales del marketing.
  • No es necesario una gran inversión económica.
  • Es un canal potente en cuanto a fidelización y conversión de los clientes
  • El público que lo recibe está predispuesto por tanto, acepta y quiere recibir tu contenido. Convirtiendolo en uno de los mejores canales de comunicación

A tener en cuenta...

Como hemos visto, una newsletter aporta un gran número de ventajas, pero hay que tener cuidado con este tipo de comunicación, poniéndonos en el lugar del usuario.

Una buena idea sería pasar de una “molestia diaria” a un “aporte rico en conocimientos”. Este método nos aporta un potente “cómo” lo vamos a hacer, pero es igual de prescindible o más el “sobre qué”, y ese sobre qué es el que tienes que trabajar a diario para conseguir que este canal de comunicación siga funcionando igual de bien o mejor.

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