Siempre se habla de que tu empresa necesita implementar estrategias de marketing para crecer, pero, ¿realmente sabes que marketing necesitas emplear o qué es el marketing?
Desde Agencia SPM te contamos por qué es beneficioso llevar a cabo una combinación de ambos estilos de marketing.
Importancia del marketing en tu empresa
Básicamente, la oferta supera a la demanda, por lo que, si queremos conseguir ventas, fidelizar al cliente y crear awareness necesitamos el marketing. En el hipotético caso de que nuestro negocio se encuentre en un sector monopolístico, no haría falta llevar a cabo una estrategia de marketing, ya que el 100% de los clientes serán nuestros.
Si tu caso no es ese, déjame decirte que necesitas llevar a cabo acciones de marketing ya.
Por otro lado, el crecimiento y viabilidad de tu negocio se construye a través del valor que consigas que tenga tu marca, por lo que muchas de las acciones que se lleven a cabo estarán orientadas a la generación de ese valor y reputación. Si conseguimos cumplir y superar las expectativas que tenga un cliente, le sorprenderemos, por tanto, volverá a comprar y, lo mejor de todo, se convertirá en un prescriptor de la marca recomendando nuestros productos a su círculo más cercano.
¿Marketing digital o marketing tradicional?
Si te cuento que el marketing digital a priori se está apropiando del sector publicitario, no te sorprenderás, pero las empresas siguen apostando por los medios tradicionales, aunque dependiendo de dónde esté tu cliente potencial deberás tener mayor o menor presencia en internet.
No podemos dudar que los medios tradicionales siguen siendo bastante eficaces a pesar de los nuevos canales que han aparecido en estos últimos años, por ello hay que entender el marketing online como un complemento a los medios tradicionales más que como un sustituto, ya que todavía hay muchas personas que no usan internet en su vida diaria y es importante no dejarlos olvidados. Además, muchas campañas necesitan este apoyo de los medios tradicionales para magnificar el mensaje.
Aunque las redes sociales tienen una gran utilidad para facilitar la comunicación entre la empresa y su target, dirigiendo sus mensajes a su público objetivo e interactuando con potenciales clientes de una manera integrada, a través de su propio espacio en las plataformas.
En definitiva, hoy en día llevar a cabo una estrategia combinando las dos modalidades de marketing supone una ventaja competitiva con respecto a otras empresas, ya que muchas de ellas apuestan únicamente por el digital, no siendo conscientes de la gran repercusión que están dejando escapar.
Sin embargo, conseguir una sinergia entre el marketing online y offline no es tarea sencilla. Se debe conocer bien tu empresa y definir tu público objetivo, de esta manera será más sencillo establecer los objetivos y desarrollar las estrategias para conseguirlos. Tenemos que tener claro que el mensaje debe de ser homogéneo y que las acciones que estén orientadas al online, deben de ser convertibles al offline y viceversa.
Ventajas de llevar a cabo acciones de marketing online y tradicional en tu empresa
- Llegaremos a nuestra audiencia, esté donde esté empleando una combinación de las dos modalidades de marketing.
- El marketing digital nos ayudará a conseguir una rentabilidad económica al ser más barato que el tradicional.
- El cliente potencial tendrá acceso a tu negocio las 24 horas del día, los 365 días del año.
- Con la combinación de ambos conseguiremos tener mayor número de impresiones ya que se dirige a un público masivo.
- Conseguimos aumentar nuestra credibilidad al estar presentes de manera omnicanal con el mismo mensaje.
- Nos diferenciará de la competencia al tener un mensaje y estrategia clara y empática con el usuario.
- Impulsará las ventas de tu negocio.
Tras leer esto, espero haberte convencido de lo importante que es para tu negocio la implementación de una estrategia de marketing. Si es así y no sabes como llevarla a cabo, en Agencia SPM estaremos más que encantados de ayudarte en el proceso y conseguir tus objetivos.
¡No dudes en consultarnos!