Campaña "Ya no hay excusa, el marrón sí se usa"

El Ayuntamiento de Mieres quería lanzar una campaña de concienciación sobre el uso del contenedor marrón y el reciclaje de residuos orgánicos. ¡Y nosotros fuimos quienes hicimos realidad este objetivo!

"Para que un mensaje tan importante llegue al público hay que lanzar un mensaje de una manera clara e impactante."

branding
Desarrollo de campaña
Plan Estratégico de Marketing
Publicidad

El objetivo de la campaña estaba muy claro: la concienciación sobre el reciclaje de residuos orgánicos en el contenedor marrón a todos los habitantes de Mieres, en Asturias. Para que el mensaje fuera efectivo, quisimos desarrollar la campaña en base a un claim muy claro y directo: «Ya no hay excusa, el marrón sí se usa».

Esta campaña incluye una gran cantidad de actuaciones, que desde SPM Marketing Híbrido hemos gestionado y cumplido al pie de la letra. Actuaciones como publiciones en redes sociales, organización del evento de lanzamiento de la campaña, impresión de folletos, distribución de cartas con imanes en viviendas, cuñas de radio, diseño de los contenedores y puntos informativos, etc.

Todas estas actuaciones eran necesarias para que toda la población de Mieres captara el mensaje y comenzara a reciclar los residuos orgánicos, pero además, quisimos contactar con todos los centros educativos de la ciudad para impartir charlas de concienciación y que este mensaje quedara claro también entre los más jóvenes. Ahora, todo Mieres sabe que el contenedor marrón, también se usa.

«Para que una campaña se considere exitosa, el mensaje debe llegar al público, y con todas las actuaciones que hemos llevado a cabo, hemos conseguido el objetivo principal de la campaña.»

Nos enfocamos y nos entregamos en cada proyecto para hacer tus sueños realidad.

Siguiente ↳
es_ESSpanish