Prólogo » La short list o lista corta es aquella lista que nos pasa por la cabeza cuando queremos comprar un producto o servicio. Después de leer este artículo podrás establecer tu producto o servicio como prioridad.

¿Que es el Short List o la Lista Corta?

El short list o lista corta es un concepto fundamental en el mundo marketing, que has de tener en cuenta a la hora de emprender su negocio, y en consecuencia a la hora de establecer su estrategia de ventas.

Cuando una persona se dispone a comprar algo o contratar un servicio, en su mente se origina una lista con unas pocas opciones, la idea es modificar esas prioridades estableciendo tu marca de las primeras de la lista. Es un concepto sencillo pero no por eso menos importante.

Por ejemplo si pensamos en comprar un móvil de gama alta hace 5 años, generalmente nos vamos a Samsung, Iphone y quizás y menos destacado y Sony, en este caso ya estaríamos haciendo alusión al concepto Short List, poniendo en los primeros lugares a Smasung y Iphone  dejando en tercera posicion a Sony, no obstante en la actualidad habría que añadir un participante más a esta lista, Xiaomi, que con un increíble marketing y unos precios que rompen el mercado, ha escalado puestos poco a poco hasta llegar a los puestos más altos.

Estrategias para mejorar y estar en los primeros puestos

Hay ciertas estrategias, para ir ascendiendo en cuanto a puestos en la short list, una táctica destacada sería conseguir cierta repercusión en primer lugar, a continuación definir tu estrategia de ventas de forma concisa y clara, y tomar acción en función a tu estrategia definida.

Otra estrategia más moderna, podría ser que los clientes relacionen, ese producto o servicio a una sensación sentimiento positivo o agradable (Marketing Sensitivo), esto puede no solo hacer que aumentes puestos en la short list sino colocarte en primera posición con una probabilidad muy baja de descender.

… La gente olvidará lo que hiciste, olvidará lo que dijiste, pero nunca olvidará lo que le hiciste sentir (Maya Angelou)

Agencia SPM

Somos el resultado de una apuesta decidida y apasionada por la innovación en el sector del Marketing Digital. Nuestro compromiso es ofrecer soluciones digitales del más alto nivel a nuestros clientes. ¿Comenzamos?

Servicio de llamada gratuita

Si tiene alguna duda o está interesado en nuestros servicios, escriba su teléfono y en seguida le llamaremos.

Rellena el siguiente formulario y en menos de lo que esperas nos pondremos en contacto contigo.