El NeuroMarketing es una nueva ciencia que está entrando por la puerta de atrás del Marketing. Un nuevo concepto fundamental para tu aplicar tu estrategia y obtener un gran resultado, si es aplicado correctamente. ¿Pero por que decimos que entra por la puerta de atrás, esta gran estrategia? 

Quédate y no solo descubrirás todos los entresijos, puntos claves, y núcleos del mismo sino que también descubrirás cómo nos afecta a nosotros.

Anteriormente hemos hablado del Marketing Emocional, estrategia en la que se transmitían a los clientes no solo valores, sino un sentimiento casi adherente del producto o servicio, aportando así una capa más atractiva a la marca y suscitando al cliente un deseo de poseerlo, o volver a poseerlo. Entran en juego muchos factores como persuasión, storytelling entre otros.

Neuromarketing

Hemos comentado esta tendencia del Marketing Emocional, porque el neuromarketing nace de esta base, aportando innovación en este aspecto, es importante remarcar que son estas dos tendencias son complementarias entre sí y no sustitutivas.

Volviendo a la raíz ¿Qué hace el Neuromarketing? El neuromarketing estudia como se comporta nuestro cerebro en un proceso de compra, es decir, el objetivo principal es ver como actúa nuestro cerebro ante una campaña publicitaria, o directamente cualquier estímulo relacionado con la publicidad.

Por tanto como el cerebro es tan amplio, el neuromarketing se centra en tres factores; atención, emoción y memoria. Podríamos decir que son las partes que fundamentales de esta ciencia.

Neuromarketing

El neuromarketing estudia como se comporta nuestro cerebro en un proceso de compra

El neuromarketing mide tres grandes factores: la atención, la emoción y la memoria.

Tipos de Neuromarketing

Existen tres grandes tipos de neuromarketing entre los cuales se diferencia: visual, auditivo, kinestésico.

Existen bastantes modelos del marketing visual, El visual es aquel que se centra en como percibimos los estímulos ante nuestros ojos.

Por ejemplo cuando, el precio de un producto es 8,99€ nuestro cerebro tiende a pensar más en el 8 que en el 9, debido sesgos psicológicos, y en este caso 1 céntimo puede marcar la diferencia entre una gran campaña, y una campaña normal. Puede parecer una tontería, pero este ejemplo que has leído ha dado de comer a muchas empresas.

El marketing auditivo se basa en lo que escuchamos. Por eso, una música en un local puede influir de forma minúscula en la decisión de compra de un cliente. No es un factor decisivo, pero sí ayuda a que la compra se realice con éxito.

El marketing kinestésico se refiere a lo que percibimos por el gusto, el tacto y el olfato. Hay algunos locales que tienen un olor característico al entrar, las panaderías con su peculiar olor serían un buen ejemplo

Existen otros tipos de neuromarketing, como por ejemplo la distribución y localización de los productos, la iluminación, muchos de ellos no tienen ventanas para que perdamos la noción del tiempo…

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