Las emociones. ¿Alguna vez te has preguntado que son las emociones? Para mí las emociones son el núcleo por el que se mueve la sociedad, aunque suene confuso es el factor que humaniza al ser humano.

Es que realmente habría que pensarlo fríamente. porque, las emociones son un factor clave en nosotros tanto en lo personal, como en lo global a nivel de civilización, somos la suma de nuestras emociones, de nuestras experiencias y de los sentimientos que tenemos y vivimos base a nuestras vivencias, inclusive de nuestras reacciones. Estas son las que nos identifican, las que nos hacer ser nosotros, ser quien somos en cada segundo de nuestra vida.

Objetivamente hablando estamos hechos de historias, experiencias, en general de momentos vividos, y esos momentos son ineludibles y exigidos para lograr nuestra felicidad. Entonces de forma resumida el objetivo principal que debe ocupar la marca es cubrir necesidades.

Volvemos al punto principal, ¿Qué es el Marketing Emocional? De forma metódica se entiende como Marketing Emocional materia dentro del Marketing que, a través de una estrategia (y su ejecución), las marcas consiguen vincular a los usuarios a esta estrategia gracias al vínculo de unión emocional.

Objetivo del Marketing Emocional

El Marketing emocional debe conseguir que el cliente, termine sintiendo la marca como algo más que personal, es decir, no solo sienta la marca, sino que forme parte de esta.

Pero esto tiene pros y contras, quiero decir no todo es un camino de rosas, donde diseñes y ejecutes tu estrategia orientada al marketing emocional, y tu marca triunfe, puede que si, pero tienes que tener en cuenta una serie importante de factores a la hora de realizar tu estrategia.

¿Por qué es difícil encontrar una inteligente e ingeniosa estrategia de Marketing Emocional?

Seamos sinceros vivimos en una sociedad donde los usuarios o clientes, somos cada día más exigentes, por esta razón el trabajo de las marcas es cada vez más complejo. Por tanto es difícil, encontrar un equilibrio correcto. Personalmente creo que la forma de equilibrar la balanza es usando los 4 factores principales que nos regala Marc Gobe, pionero en este sector.

Vínculo Afectivo Marca-Consumidor.

Es imprescindible a la par de básico en este sector saber que para que se origine el Marketing Emocional debe existir una relación afectiva entre la marca y el futuro o presente consumidor. Un vínculo emocional que pueda convivir con el simbióticamente, alimentándose uno de los otros. En estos casos ganan marca y clientes, por parte de la marca genera un producto que satisface las necesidades de sus consumidores, y por la parte del consumidor o futuro consumidor, está satisfecho, no exclusivamente por que el producto cubre sus necesidades, sino por las emociones y sensaciones que este le produce.

Experiencias, Sensaciones y Emociones.

Una marca debe entender que cuando estamos hablando de humanizar las marcas es simplemente poner en funcionamiento “llegar a nuestro público propósito” el mensaje de que iremos a cuidarles y mimarles con nuestros productos, y que, si les agrada, nos encontramos a su lado, pero si no les gusta… también, para ver qué vamos a realizar para mejorar.

Cuando describimos el Marketing Emocional no es condicionar exclusivamente para que nuestro público se emocione, es conseguir llegar al corazón o mejor dicho a la conciencia de nuestro público porque este se sienta identificado con la experiencia o historia que le hemos contado.

Lovemark

Debe enamorar, de echo su principio básico dice que 

… las grandes marcas son las que originan grandes relaciones con el consumidor más allá del producto.

Debes crear una serie de aspiraciones hacia ellas, crear un vinculo tan grande como para que lo que el producto o servicio en sí, esté en un segundo plano y mayoritariamente lo compren por el afecto que tienen a la marca y sobre todo por lo que les hace sentir. Un gran ejemplo podrían ser Coca-Cola, StarBucks. Apple y así prácticamente todas las marcas que pienses cuando decidas comprar un producto o servicios, Short List.

Marketing de contenidos

En primer lugar tenemos que modificar una creencia popular que se ha creado acerca de el Marketing de Contenidos, debido a que se piensa que es única y exclusivamente crear contenidos. La verdad es que no van del todo mal, pero hay algo que pasa desapercibido, y es que no tiene porque ser marketing de contenido, es únicamente crear contenidos de cualquier tipo no solo de Marketing

Objetivo principal de marketing de contenidos

Atraer y conservar a esos posibles clientes como consecuencia de un contenido importante y poderoso.

Objetivo principal de marketing de contenidos​

  • Mejorar tu imagen de marca.
  • Generar relaciones dirctas y cercanas con tus usuarios de foma natural y abierta.
  • Mejora tu posicionamiento en buscadores

Tienes prácticamente formas ilimitadas de promocionar tus contenidos, aunque por lo general la gente va a lo sencillo, es decir, redes sociales de moda, eso te da la ventaja para difundir tus contenidos por otras vías.

…El marketing tradicional habla a las personas, el marketing de contenidos con ellas (Doug Kessler)

Agencia SPM

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