Es evidente que las designaciones marketing digital o marketing online te resultan conocidos. Pero, ¿sabes seguro qué significan? En este post te vamos a ayudar a comprender qué es y cómo te puede ayudar diseñar las mejores estrategias o a confiar en una agencia para que lleve todas las acciones relacionadas con el medio online.

El marketing online tiene el mismo objetivo que el marketing offline o tradicional, solo que usando las nuevas tecnologías e internet. Es un método para promocionar los productos, servicios o negocio de un anunciante en línea, mediante plataformas y herramientas de forma estratégica.

Canales y herramientas online

Blogs, Redes Sociales, Webs, buscadores online, aplicaciones móviles, publicidad en Google, publicidad en Redes Sociales, email marketing, plataformas de vídeo, foros, etc. Todos estos canales forman parte del mundo del Marketing Digital.

Web o blog: Sin lugar a dudas las principales herramientas desde las que centrar una estrategia mediante estrategias de contenido, de marketing de afiliados, campaña de marketing digital o de inbound marketing (estrategia digital para atraer usuarios y convertirlos en clientes mediante la generación de contenido de valor y no intrusivo). No obstante,  no implica exclusividad. Utilizar de forma paralela otras acciones digitales para dar mayor visibilidad a las campañas: redes sociales, plataformas de vídeo o foros, etc.

Buscadores: Google, Yahoo o Bing, son herramientas que permiten a los usuarios de internet encontrar contenidos relacionados con aquello que están buscando. Es imprescindible realizar acciones de posicionamiento orgánico (SEO) o de pago (SEM) en tu estrategia de marketing online. De esta manera, la oportunidad de recibir más visitas de calidad, aumenta considerablemente.

Publicidad display: Es la rama del marketing digital más tradicional. Podría considerarse la valla publicitaria del medio digital. Se trata de anuncios (banners) de diferentes tamaños y formatos (textos, imágenes, gráficos, vídeos…) que ocupan un espacio en los sitios de internet de una forma atractiva y llamativa.

Email marketing. Es la herramienta más eficaz por haber sabido adaptarse a los cambios y su capacidad de trabajar en combinación con otras estrategias, como el seguimiento y la nutrición de leads (lead nurturing).  Mensajes en forma de newsletter, boletines, catálogos, cursos, etc. Es el canal que tiene el ROI (retorno de la inversión) más elevado. Una buena estrategia en Email Marketing puede aportarte muchísimas ventas.

Redes sociales: las Redes Sociales son canales extremadamente efectivos para las marcas. Estas plataformas han sabido adaptarse a los cambios y demandas de los usuarios y de los hábitos de consumo.

Las redes sociales son completamente eficaces para la difusión de contenidos, así como para la creación de una comunidad de marca, el branding e incluso la compra online, la gestión de crisis y la atención al cliente. Además, en muchas de ellas (Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, etc.) también existe la posibilidad de poner en marcha campañas de publicidad online segmentadas, que pueden ser un buen complemento para cualquier estrategia online.

Ventajas del Marketing Online para tu empresa o marca

Con el Marketing Online llegamos a nuestro público objetivo de manera más asequible y simple. Dispone de recursos, herramientas y canales fundamentales para optimizar la estrategia de comunicación de un negocio o marca.

Estas son algunas de las ventajas del Marketing Digital:

  • Gran segmentación del mercado de la marca para enfocar todos los esfuerzos al público objetivo al que queremos llegar.
  • Total capacidad de control y corrección de las campañas a tiempo real. Si no funciona, puedes parar cualquier campaña sin tener que gastar todo el presupuesto destinado.
  • Capacidad de análisis y medición de todos los aspectos de la campaña.
  • No hay una barrera territorial.
  • Se realiza un servicio de atención al cliente de calidad e momentáneo.
  • Concurre un feedback directo con el usuario.
  • Falicidad de contacto con la marca las 24 horas del día.
  • Los costes son mucho más asequibles contrastados con los canales del marketing tradicional.

Es por eso que una estrategia on line debe contener todos las áreas principales en donde el público objetivo interactúe, mejorar los resultados de los motores de búsqueda, analizando la información que estos medios provean para optimizar el rendimiento de las campañas y buscando influenciar opiniones y opinadores.

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