Nuestro TOP 5 campañas de marketing 2023

Se acaba un año lleno de acontecimientos y grandes campañas de marketing que sin duda han calado a cada persona que las haya visto.

Es por eso, que desde Agencia SPM hemos hecho nuestro TOP 5 de campañas o acciones que más nos han llegado en este 2023, ¿quieres saber cuáles son? Te invito a seguir leyendo

PINTALABIOS LOREAL

En estos meses hemos observado que cada vez más las marcas apuestan por el Street marketing combinado con la viralización a través de las redes sociales para llegar al público y hacerse virales.

En este caso, no podemos no mencionar a Loreal, con su campaña para lanzar el nuevo pintalabios “Infallible Matte Resistance”, en la que tiñen las calles de París con un pintalabios rojo gigante que representa al 100% a la marca.

Esta acción ha causado sensación en las redes sociales, consiguiendo casi medio millón de me gusta y más de 13 millones de visualizaciones en la cuenta de Instagram oficial de la marca.

Aunque lo más sorprendente de esta acción es que nunca ha sido real, sino que ha sido creada gracias a una animación CGI donde un coche vintage arrastra el labial por las calles más céntricas de París.

BIZARRAP Y SHAKIRA

A principios de 2023, la cantante colombiana sacó junto a Bizarrap una sesión que, además del revuelo que causó de por sí, mencionó a algunas marcas que no pudieron quedarse al margen.

Entre las mencionadas se encuentran Casio, Rolex, Twingo y Ferrari, las cuales han sabido aprovechar al máximo la situación y replicar lo que cantante decía sobre ellas.

En España las que más revuelo causaron fueron sin duda Casio y Twingo, que apostaron por real-time marketing alcanzando miles de visualizaciones en menos de 24h.

top 5

Esto es el claro ejemplo de que las marcas deben de estar al día de lo que pasa alrededor de ellas y no quedarse al margen, adoptando una buena actitud y subiéndose al carro con humor en una situación que, muchas otras empresas hubieran obviado

BEL MONDO Y BRILLA EVENTS

Fue a través de TikTok donde dos vídeos protagonizados por el actor Mario Marzo y la creadora de contenido Ohlileven se hicieron virales al mostrar varios puntos de Madrid destrozados, uno de ellos el famoso restaurante italiano Bel Mondo, donde intentaban descifrar el misterio de esos destrozos que, como mismo citaban ellos, “parece que ha pasado un elefante por aquí”.

@mario_marzo Flipante lo que ha pasado en el Barrio Salamanca esta madrugada… He salido a correr y he acabado de detective 🤣 #12deoctubre #hispanidad #restaurante #policia ♬ sonido original – Mario Marzo

Tras varios días de misterio, pudimos saber que era una acción para promocionar un nuevo espacio inmersivo de Madrid, un zoológico iluminado, de la mano de Brilla Investments, una experiencia que actualmente se puede seguir visitando.

BARBIE

Si algo tenemos claro este año es que el fenómeno Barbie ha arrasado con todo y con todos, convirtiéndose en el estreno que más ha invertido en marketing y publicidad para un lanzamiento.

Gracias a su promoción omnicanal, el marketing de nostalgia y el gran trabajo realizado por la protagonista Margot Robbie, han ayudado a que millones de personas por todo el mundo quieran formar parte de este mundo.

Y ya no solo ha sido el revuelo causado por el estreno de esta película, sino que marcas de todo tipo se han aprovechado de esta situación, lanzando productos o servicios de manera limitada para subirse al carro de Barbieland.

Empresas de todo tipo como Inditex, Airbnb o Burger King entre otras muchas han querido aprovechar esta gran oportunidad de negocio.

Esto es un ejemplo perfecto, como en el mencionado anteriormente en el caso de Shakira, de que las marcas tienen que estar al tanto y saber aprovecharse de oportunidades como ésta.

top 5

ANDALUSIAN CRUSH

No podíamos terminar esta entrada sin hablar de la gran campaña realizada para impulsar el turismo en Andalucia.

Esta campaña ejecutada por Ogilvy Madrid destaca la esencia de esta tierra, tras el lema “Andalusian Crush” se quiere conectar de manera emocional con el turista, nacional e internacional y remover esos sentimientos para ofrecerle un viaje interior, lleno de recovecos y de pasión, por las 8 joyas de Andalucía. Situando al turista en el centro y advertirle de que “visitar Andalucía tiene consecuencias”.

Además, en este spot se cuenta con la voz e imagen del gran actor que interpreta a Tyrion Lannister en Juego de Tronos.

Un gran trabajo que sin duda posiciona a Andalucía a nivel mundial como una oportunidad de vivir una experiencia transformadora.

Este es el Top 5 campañas que se han ganado un hueco en el corazón de Agencia SPM, ¿cuáles son las tuyas?

Más
artículos

es_ESSpanish