¿Cuántas veces has soñado con trabajar desde casa?

El teletrabajo surgió en la década de los 70 gracias a la idea de Jack Nilles de “llevar el trabajo al trabajador y no el trabajador al trabajo”. 

El teletrabajo consiste en el desempeño de la actividad profesional sin la presencia del trabajador en la empresa, lo cual implica el uso de medios de telecomunicación para efectuar con efectividad el contacto entre el teletrabajador y la empresa. 

En el artículo de hoy queremos daros algunas ideas sobre cómo llevar a cabo el teletrabajo con efectividad.

La comunicación con tu equipo 

El aspecto más importante que debemos considerar a la hora de enfrentarnos a esta situación es la comunicación. Debemos disponer de una plataforma o herramienta que nos permita comunicarnos con nuestro equipo y compañeros de trabajo.

Una de las herramientas más efectivas que tenemos actualmente en el mercado es Zoom, la cual nos permite realizar videoconferencias, chatear e impartir webinars de forma rápida y sencilla. Con esta herramienta podrás hacer videollamadas y concretar reuniones con tus clientes. 

Organización y gestión del trabajo

Existen muchas herramientas muy útiles que nos ayudan a la hora de gestionar y organizar nuestras tareas y proyectos, actualmente Trello y Asana son las que encontramos más potentes del mercado. 

Con estas herramientas podemos encontrar funciones que nos sirven para gestionar tareas permitiendo organizar el trabajo en grupo de forma colaborativa, además son perfectas para la gestión de proyectos y ayudan a mejorar las rutinas de trabajo del equipo generando prioridades, tiempos, avisos, etc.

Gestión, envío y recibo de archivos

Uno de los aspectos a destacar del teletrabajo es la facilidad para gestionar el envío de archivos. En la actualidad encontramos la plataforma Google Drive que nos permite almacenar en la nube nuestros archivos de forma ordenada y compartirlos con compañeros o clientes.

WeTransfer es otra de las plataformas online para enviar y recibir archivos que además nos permite transferir archivos de gran tamaño de manera sencilla y 100% online.

Seguimiento de clientes y facturación

Existen herramientas que nos facilitan el seguimiento de los trabajos que realizamos a nuestros clientes, su facturación y base de datos como Teamleader y Holded.

Beneficios del teletrabajo:

El teletrabajo tiene tanto beneficios como inconvenientes, debido a que muchas empresas han tenido que integrarlo en su día a día queremos expone sus beneficios:

  • Autonomía
  • Ahorro en desplazamientos
  • Mejor opinión del trabajador sobre la empresa 
  • Aumenta la productividad
  • Reduce costes en infraestructuras
  • Atraer más talento

En SPM llevamos varios años optimizando el uso del teletrabajo para poder llevar siempre nuestra oficina encima y os animamos a que lo integres en tu día a día en tu empresa.

Agencia SPM

Somos el resultado de una apuesta decidida y apasionada por la innovación en el sector del Marketing Digital. Nuestro compromiso es ofrecer soluciones digitales del más alto nivel a nuestros clientes. ¿Comenzamos?

Servicio de llamada gratuita

Si tiene alguna duda o está interesado en nuestros servicios, escriba su teléfono y en seguida le llamaremos.

Rellena el siguiente formulario y en menos de lo que esperas nos pondremos en contacto contigo.